El peronismo se encargó, desde las 00 horas de este 17 de octubre, que este Día de la Lealtad no pase desapercibido, más allá de la coyuntura que entrega la pandemia. Los festejos fueron más austeros, las redes sociales fueron el gran canal y caravanas de vehículos.
En cuanto a los actos protocolares, la sede de la CGT en Capital Federal fue el centro neurálgico, con el presidente Alberto Fernández como el principal vocero. Allí estuvo el gobernador Sergio Uñac para apoyar al primer mandatario nacional, junto a otros de sus pares.
"Cuando uno dice peronismo, dice justicia social", dijo el goberandor sanjuanino. Además, a través de sus cuentas oficiales, indicó que "en estos #75octubres que cumplimos, hemos aprendido que el camino es colectivo, manteniéndonos unidos".
Para finalizar, indicó "Alberto Fernández hoy te acompañamos como lo hace el Pueblo argentino para que pongas definitivamente a la Argentina de pie".
En ese mismo sentido, Fernández indicó que "acá no hay odio ni rencores, acá lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina" y que "nosotros empezamos un tiempo distinto, de reconstrucción".