San Juan, 17 de marzo.- Rafael Luis Astudillo no solo está detenido tras ser denunciado por cuatro empleadas de la delegación municipal de Villa Calingasta sino que ahora también se quedó sin trabajo. Así lo confirmó esta mañana el jefe comunal, Robert Garcés.
El intendente afirmó que ni bien se tomó conocimiento de lo ocurrido se tomó la determinación de apartarlo de su cargo, aunque de manera provisoria y hasta tanto la justicia determine qué pasó, y pidió que se inicie un sumario administrativo.
“Decidí apartarlo y dar instrucciones para iniciar un sumario. Hay varias versiones que hablan de insultos de ida y vuelta, nunca escuché lo del manoseo. Yo no voy a juzgar”, dijo el funcionario en Radio Sarmiento.
La denuncia que desató el escándalo
Según la denuncia, Astudillo y una de sus empleadas discutieron el último miércoles. El acalorado intercambio de palabras terminó cuando el funcionario le gritó una obscenidad tomándose sus genitales.
La mujer afirmó que, en algunas ocasiones en que iba a dejar sus herramientas de trabajo a la delegación, Astudillo la acosaba y hasta una vez llegó a manosearla aprovechando que estaba sola. A la denuncia inicial, se sumaron otras tres.
