El vicepresidente Julio Cobos dio una clara señal de sus aspiraciones para el 2011 con la convocatoria a una cumbre con las principales figuras de la UCR, en la que se comenzó a diagramar la construcción de un frente opositor, se acordó una agenda legislativa y marcó el regreso definitivo de los cobistas al centenario partido.
En el encuentro, Cobos se ofreció como un "precandidato natural" a la presidencia, tras el amplio triunfo que obtuvo en Mendoza, aunque tampoco descartó la posibilidad de realizar "internas partidarias" si no se llega a un consenso para determinar el postulante, revelaron fuentes de la fuerza.
Por el radicalismo, estuvieron Gerardo Morales, Ernesto Sanz, Oscar Aguad, Jesús Rodríguez, Enrique "Coti" Nosiglia y Ricardo Alfonsín, mientras que por el cobismo se hicieron presentes César Biffi, Daniel Katz y Juan Carlos Jaliff.
La reunión significó una rápida reacción ante la derrota del kirchnerismo en las últimas elecciones, que aumenta las chances de la oposición para conformar un proyecto viable de poder.
Cobos transmitió su voluntad de trabajar en un proyecto que tenga a la UCR como "columna vertebral", pero también recalcó que es necesario un frente "más amplio" si se quiere disputar la presidencia, relató Jaliff, presidente de Consenso Federal en la provincia de Cobos.
El vicepresidente también puso algunas condiciones para encabezar este proyecto y, por ejemplo, pidió que la UCR ponga gente nueva y que "los perdedores se hagan a un costado", en directa referencia a las burocracias partidarias asociadas a la crisis radical.
