En una medida que buscará clarificar las sospechosas interferencias que en las últimas horas sufrieron varias señales de televisión y radio de un mismo grupo empresarial, que impidieron su normal emisión, algunos legisladores de la oposición presentaron ayer pedidos de informes al Comfer.

Los pedidos fueron efectuados por el senador radical Juan Carlos Marino, SilvanaGiúdice, Gustavo Cusinato y Miguel Giubergia.

Artear había informado ayer que "en las últimas 48 horas" había sufrido interferencias que impidieron la recepción de sus señales de TN, Canal 13, Radio Mitre y FM 100 que van vía satélite al interior y exterior del país.

En ese marco, los operadores del satélite INTELSAT dijeron que habían detectado "una fuerte interferencia" en el transpondedor que utiliza Artear y que esas señales fueron las únicas afectadas.

"Queremos saber qué está ocurriendo en Argentina, porque una democracia sin libertad de expresión es una democracia renga", anticipó Marino en declaraciones a TN.

Marino, quien es vicepresidente de la Comisión de Comunicación de la Cámara Alta, advirtió que lo ocurrido con Artear "es un hecho más de lo que venimos viviendo desde hace mucho tiempo con diferentes radios, canales y periodistas independientes". Según dijo Marino, lo ocurrido en las señales del grupo Clarín "viene pasando en la Argentina: El que habla bien del Gobierno no solo tiene una abultada pauta oficial, sino que, además, son sus medios de comunicación preferidos. Pero aquellos medios que reflejen la realidad, tienen este tipo de problemas".

Según dijo, el pedido de informes no solamente será presentado

ante el resto de los bloques de oposición, sino que "vamos a invitar al oficialismo", ya que "sería un gesto importante que el bloque oficialista acompañe" esta iniciativa.