Buenos Aires, 25 de agosto.- El proyecto que plantea elevar las jubilaciones al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil se debatirá en el recinto de la Cámara alta el 13 de octubre.
Durante la reunión de Labor Parlamentaria realizada por la mañana se había fijado el 6 de octubre como el día del debate sobre el 82 por ciento. No obstante, al comienzo de la sesión que se realiza este miércoles en el Senado, se cambió la fecha.
También se planteó en la reunión de Labor Parlamentaria la organización de audiencias públicas en todo el país, tal como se hizo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, para que representantes de distintas organizaciones puedan exponer sobre el tema.
La idea de algunos senadores es invitar, entre otros, a funcionarios de la ANSeS, del ministerio de Economía, y de las organizaciones sindicales como la CGT y CTA.
Este martes, el jefe de bloque del oficialismo en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, manifestó que el objetivo de la iniciativa es el de “desfinanciar al Estado”.
El legislador rionegrino aseguró que el proyecto sobre el 82 por ciento “no tiene sustentabilidad en el tiempo, ya que lesiona el mejoramiento en materia jubilatoria impulsada por el gobierno desde 2003”.
Por último, Pichetto destacó que la elevación de las jubilaciones que plantean los bloques opositores “es un fin loable pero oportunista, que busca perjudicar la imagen del gobierno”.
