Buenos Aires, 14 de septiembre.- La senadora mencocina Laura Montero, presentó un proyecto durante la XXV Sesión Ordinaria del Parlamento del Mercosur, que se realizó este lunes en Montevideo, Uruguay. Se trata del “Corredor Bioceánico del Mercosur”, que demarca lo que sería la principal vía de comunicación entre el Atlántico y el Pacífico y que pasa a Chile, en su última etapa, por Mendoza.

La asunción de Montero se produjo en carácter de suplente debido a la ausencia del titular correspondiente. Luego de jurar, y ya como parlamentaria, la senadora habló de su propuesta.

En su recorrido, la ruta que une los puertos de Santos, en Brasil, y de San Antonio, en Chile, pasa por Curitiva –Brasil-; Ciudad del Este –Paraguay-; Posadas, Santa Fe, Río Cuarto, San Luis y Mendoza –Argentina-, y finaliza en Santiago de Chile.

La iniciativa detalla que existe una región que concentra una parte importante del PBI, población e infraestructura del Mercosur que permitirá un reposicionamiento competitivo de las regiones que se encuentren en el circuito del corredor bioceánico, favoreciendo el flujo de mercancías del Mercosur al Pacífico, además del efecto positivo inducido por el desarrollo de sistemas de servicios logísticos -y de transporte- sobre la actividad económica, social y también sobre el empleo.