San Juan, 25 de Septiembre.- El gobernador José Luis Gioja presentó ante los intendentes un Plan Integral de Seguridad que contempla la compra de 128 patrulleros que serán distribuidos de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada comuna (un patrullero cada 5.500 personas) y serán destinados dos patrulleros como mínimo por cada municipio.
Según indica el documento, la inversión total será de 10.880.000 pesos y tiene por objeto “que el municipio, de forma articulada con el Ministerio de Gobierno, a través de la Policía, pueda coordinar las cuadrículas de patrullajes en cada departamento con una fuerte disuasión y prevención del delito”.
El gobierno provincial se hará cargo de los equipos de comunicación para cada automotor y de un efectivo policial que realizará los patrullajes por el lapso de 12 horas. Además, el municipio contratará y pagará a un chofer que deberá patrullar junto al efectivo designado.
“El plan de compra de patrulleros destaca la descentralización, la celeridad y la pertenencia de los municipios, en la incorporación de logística al Plan de Seguridad Ciudadana”, expresa el proyecto.

