La multinacional Pepsi sigue expandiendo sus inversiones en San Juan: En el ‘94 encararon un diferimiento de 300 hectáreas con uvas finas en la localidad de Pedernal (Sarmiento), y ayer se confirmó que la división alimentos de la firma, Pepsico, luego de una extensa negociación cerró la compra de la tradicional fábrica de galletitas albardonera Dilexis (ver historia), aunque no fue confirmado el monto de la operación. Un dato no menor, es que 2 personas de Recursos Humanos de la compañía americana llegaron ayer a San Juan para llevar tranquilidad de que se mantendrá la actual planta de personal que ostenta 680 personas, de acuerdo a lo que le hicieron saber a la delegación local del Sindicato de la Alimentación. “Es una empresa que viene para expandirse, que tiene una espalda económica y eso nos da mucha tranquilidad”, dijo Enrique Faraldo, secretario general.
Según fuentes de gobierno, el desembarco acarreará consigo un ambicioso plan de inversiones, con el desarrollo de nuevas líneas de producción. El anuncio oficial en la provincia se haría la semana que viene con directivos de la firma.
“Argentina es un mercado importante para Pepsico y estamos bien posicionados para capitalizar las oportunidades de crecimiento que ofrece a largo plazo. La adquisición de Dilexis nos ayudará a continuar nuestra expansión en el mercado de galletitas y galletas crackers para dirigirnos a un mayor grupo de consumidores en Argentina y el Cono Sur”. Así de sintético fue el comunicado que ayer por la mañana recibió DIARIO DE CUYO que confirmó el cierre la negociación por parte de Pepsico, que es una compañía internacional que a diferencia de Coca-Cola no maneja sólo la gaseosa Pepsi sino una gran diversidad de productos y marcas, entre las más conocidas están las papas Lays y los fritos crocantes. Según se supo, quien llevó adelante las arduas negociaciones fue el mismísimo propietario de Dilexis, Carlos Preiti. Lo primeros contactos se dieron hace escasos 2 meses y la letra chica de la venta se empezó a finiquitar alrededor del 18 de agosto, cuando ya sobrevolaba el rumor de cambio de manos entre los empleados de la fábrica.
Con la venta del paquete accionario también se acordó que a pesar de cambiar de propietarios, seguirá manteniendo el nombre de Dilexis y que la primera batería de inversiones apunta a optimizar los niveles de producción actuales.

