San Juan, 27 de Diciembre.- A pocas semanas de completar la entrega de los patrulleros departamentales, el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, aseguró que el delito disminuyó 30 por ciento en los dos departamentos que debutaron con el plan de seguridad: Rawson y Chimbas.
“La sola presencia de los patrulleros permitió un marcado descenso en el índice delictual en los departamentos que comenzaron con los patrullajes en noviembre que son Rawson y Chimbas”, dijo en los micrófonos de radio Colón.
“Nosotros estamos hablando alrededor de un 25 o 30 por ciento, lamentablemente en materia delictiva no hay un techo y por eso seguimos tomando acciones”, agregó.
El funcionario aseguró que la nueva cuadrícula de patrullajes permitió el esclarecimiento de varios delitos y la realización de operativos cerrojo que arrojaron “exitosos” resultados.
En las próximas semanas Caucete, Albardón, Calingasta, Angaco, Capital, San Martín, Sarmiento, Valle Fértil, 25 de Mayo y Zonda recibirán los patrulleros correspondientes y así se terminará con lo previsto en el plan de seguridad anunciado por el gobierno provincial hace algunos meses.
