San Juan, 9 de noviembre.- Tras la renuncia de Mario Tinto como director del Hospital Guillermo Rawson, el ministro de Salud Oscar Balverdi dijo en Radio Sarmiento que fueron dos factores los que desencadenaron esta situación, la primera, las cuestiones burocraticas que no supo entender, y la segunda fue la presión que ciertos sectores ejercían contra su gestión.

“No fue soprpresiva la renuncia, ya lo habíamos estado hablando. Estamos tomando todo con mucha tranquilidad para elegir lo mejor para un centro de salud asistenical tan grande como es el Rawson”, epresó Balverdi.

Señaló que en su opinión, hubo dos factores que influyeron mucho en la partida de Tinto, el primero fue meramente burocrático mientras que el otro fue la presión que recibió de algunos sectores profesionales.

“El que está en permanente contacto con el paciente y ocupa un cargo como el de Tinto, de repente se encuentra con algunas cosas que no las logra entender. Una de ellas es la parte administrativa y sus procesos”, manifestó.

Destacó que hay situaciones en las que para adquirir algún aparato o insumo, se debe seguir una serie de pasos y que luego de un cierto tiempo de espera, el mismo director termina sufriendo la presión de quien solicitó el insumo o aparato.

“Es un tema difícil y cuando uno no está acostumbrado al tema, le cuesta mucho entender. A Tinto esto lo ponía mal porque además es un hombre sumamente expeditivo y obviamente ese tipo de cosas, no lo hacían sentir bien”, manifestó.

“Convengamos, también, que hay cierto sector profesional que se encarga de esto, de obstaculizar y de ver cómo hacen para complicar el normal funcionamiento por intereses que no responden a la necesidad de la gente sino que son de tipo personales”, agregó.

Balverdi alegó que “esta situación afecta y cansa” a quien está en un cargo tan importante y complejo como la dirección de uno de los nosocomios más importantes de la provincia. Por tal motivo, se vio con la necesidad de hacer al profesional a un costado de la conducción ya que “realmente lo empezaba a afectar” y descartó que se haya recibido más renuncias.