San Juan, 20 de octubre.- En diálogo con el programa “Es lo que hay” de Radio Light, el intendente de Pocito, Fabián Aballay, habló de la instalación de la cementera Loma Negra en el departamento. Dijo que aún no hay fecha para el inicio de la obra, pero que el proyecto sigue en marcha y tiene la aprobación de la gente.
“La empresa sigue trabajando en el proyecto. Está realizando una perforación para extraer agua para el riego de los caminos, no para la elaboración del cemento, como piensa la gente”, expresó el jefe comunal, y agregó: “la gente se confunde el uso que se le va a dar al agua, hay que tener en claro que la empresa no viene a contaminar el departamento”.
En el mismo sentido, Aballay dijo que aún no hay fecha para la instalación de la planta, pero “la idea es no dejar escapar esta oportunidad, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos”. Al ser consultado sobre la cantidad de personas que se oponen a la iniciativa, el intendente manifestó que “se trata de un grupo reducido que no representa el pensamiento general, pero igual hay que llegar al consenso”.
Según el funcionario, “la instalación de Loma Negra tiene la aprobación de la mayoría de la gente, ya que demandará más de mil puestos de trabajo durante los dos años que demoraría la construcción y una vez finalizada, habrá más de 200 empleados permanentes, significando un impacto en la economía departamental”.
Aballay y el nuevo plan de seguridad
El intendente de Pocito también contó cómo intentará combatir la delincuencia a partir de los fondos que recibirá de la provincia. “Nuestra tarea va a ser complementaria a la de la comisaría 7ma.. Vamos a tener 9 patrulleros y los choferes van a ser del departamento, ya que hay que conocer muy bien las zonas. También va a haber un coordinador que será un policía retirado”.
Con respecto a las zonas más conflictivas, el intendente manifestó que Villa Aberastain y La Rinconada son las más localidades más conflictivas. Precisamente en la última, inaugurarán una subcomisaría a fin de año.

