San Juan.- La situación económica nacional está teniendo un impacto directo en las fuentes laborales del sector privado. Según informó la Sbsecretaría de Trabajo, éstas son las firmas en problemas.
-La Rueca: el emblemático negocio de ropa cerró sus puertas y sus trabajadores acordaron con los propietarios la indemnización; acuerdo que no pasó por la Subsecretaría de Trabajo. Un total de 17 empleados fueron despedidos.
-Mauro Electrónica: el tradicional negocio de electrónica, ubicado en Libertador casi Aberastain, Capital, cerró sus puertas la semana pasada. Quedaron en la calle 11 trabajadores, y acordaron indemnización.
-Cerámica San Juan: es la empresa que, hasta el momento, más personal despidió: un total de 67 trabajadores. Todavía no acuerdan la indemnización. Fabricaba ladrillos cerámicos para construcción.
-Edding SA: la firma de capitales alemanes, reconocida por sus marcadores, le envió a 6 de sus 34 trabajadores el telegrama de despido justo dos días antes del Día del Trabajador. Este jueves el Sindicato del Plástico busca negociar la reincorporación de algunos de ellos.
-Guardapolvos Argentinos: la textil pidió la suspensión de 34 trabajadores, de un total de 36 empleados de planta. Resta acordar cómo será el cronograma de suspensiones y qué porcentaje del sueldo cobrarán.
Empresas en alerta amarillo
Según lo informado por la Subsecretaría de Trabajo, las empresas que por estas horas han denunciado problemas son El Mirador, dueña de cementerios. En Taranto, autopartista que fabrica juntas para vehículos, han despedido a un trabajador. En tanto que la situación sigue complica en Delphi: la fabricante de implementos eléctricos para autos sigue sin cerrar contrato con automotrices.
