San Juan, 17 de mayo.- Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se presentó esta mañana el plan de informática para conectar a escuelas del Gran San Juan a internet. Dentro de este plan, se entregaron las netbooks para alumnos y docentes. También se hizo una demostración de un pizarrón interactivo que causó asombro a quienes estaban presentes en el lugar.
Es el pizarrón interactivo Smart Board, muy similar a los actuales pizarrones blancos de un aula. La diferencia radica en que el dedo de los estudiantes y profesores se convertirá en el cursor del mouse y los accesorios le permitirán escribir en las distintas aplicaciones notas o seleccionar un objeto para hacer más interactiva la experiencia.
Puede conectarse a Internet y mostrar material relacionado al tema, imágenes o presentaciones. Está disponible desde 48 pulgadas hasta 94 pulgadas. El producto requiere de una PC y un proyector no incluidos para comenzar a trabajar.
las autoridades aclararon que todavía no está en funcionamiento, pero que forma parte del plan nacional de informatización de la educación.
