San Juan 14.- Las acciones tendientes a dar una respuesta firme a la demanda que la sociedad viene sosteniendo desde hace tiempo, seguridad, encontraron esta semana un nuevo punto de inflexión. Terminó el proceso de relocalización de los responsables de la seguridad en los distritos, los Comisarios. Casi el 90 % de las autoridades policiales fueron reubicadas.

“Había gente que hacía 10 años que estaba en la misma comisaría, en los mismos lugares y eso no es conveniente por que se iban generando cuestiones complejas con los vecinos, la gente o situaciones no buscadas. Es por ello que se han realizado rotaciones muy fuertes en toda la fuerza y podemos decir que hemos alcanzado el 85% del total”, dijo el Ministro de Gobierno de la provincia Adrián Cuevas a DIARIO DE CUYO ONLINE.

En otras palabras, las rotaciones son necesarias en cualquier fuerza, para ejemplos ver a la Policía Federal o Gendarmería, y forma parte de su forma de trabajo. Un comisario no puede quedar mucho tiempo en un mismo lugar al igual que los integrantes de la fuerza, por la salud de la policía y la sociedad.