El Gobierno provincial salió a pedirles a los damnificados por el temporal de febrero del año pasado que vayan a cobrar lo que les queda de la ayuda que la Nación dispuso en su momento. De unos 26 mil sanjuaninos, 3.547 no percibieron la totalidad del auxilio económico, a través de un incremento extra en los planes sociales. Esa ayuda aún sin cobrar se estima, mínimo, en un piso de $1,8 millones.

A los damnificados les quedó por cobrar alguna de las cuotas porque "no se enteraron de las fechas de pago, no terminaron de comprender la forma en que se hacía efectivo o porque, haciendo un mea culpa, no hubo una correcta información por nuestra parte", destacó Néstor Romero, jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Anses en Rawson.

Las intensas lluvias que se registraron en febrero de 2014 en distintos puntos de la provincia generaron inundaciones y hubo casas precarias destruidas, pérdidas cuantiosas y miles de personas fueron evacuadas. Los afectados que aún no cobraron puede hacerlo hasta el 8 de abril.