El candidato a Gobernador bonaerense por el frente Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Francisco De Narváez, pidió “disculpas” ayer a la presidenta Cristina Fernández y “a su familia” por haber dicho que Néstor Kirchner “eligió morirse antes de volver a perder otra elección”.
“Pido disculpas a la señora Presidenta y su familia por mis declaraciones. Mi frase fue desafortunada, pero sin ninguna intención de ofender. El contexto tal vez ayuda a entender que el sentido fue otro”, afirmó De Narváez en un comunicado.
De Narváez explicó, además, que “era parte de un análisis político que ya he expresado en otras oportunidades y en el que intentaba explicar que Néstor Kirchner no podía perder otra elección”.
Ayer por la mañana, en declaraciones a radio La Red, el postulante a Gobernador bonaerense por Udeso afirmó, en alusión a Kirchner, que “se murió el que gobernaba y hay un desgobierno”, y al mismo tiempo De Narváez vaticinó que el titular de la CGT, Hugo Moyano, va a ir “en cana” porque “está metido hasta las manos” en la denominada causa de la mafia de los medicamentos.
Asimismo, consideró que el ex presidente Kirchner, a quien logró vencer en los comicios legislativos de 2009, “eligió morirse antes de volver a perder otra elección”.
“(El santacruceño) perdió en el 2009 y, como buen político que era, olfateó que no se ganaba en el 2011. Que era fin de ciclo y no lo soportó”, evaluó el dirigente.
En esa línea de pensamiento, De Narváez continuó: “Una persona que tiene dos accidentes cardiovasculares como los que él tuvo y no se detuvo un minuto, es porque entendió que había un camino. Y lo respeto desde ese lugar, murió con las botas puestas”.
“No comparto con él casi nada, pero era un animal político y un animal político entiende cuando es el fin de un ciclo y él lo entendió”, insistió.
Por otra parte, apuntó también contra la presidenta diciendo que “muchas veces las elecciones se ganan pero también las elecciones se pierden y Cristina está haciendo un enorme esfuerzo para perderlas”.
El candidato a gobernador bonaerense reiteró además, que en la Argentina, en los últimos meses, “no ha cambiado nada” destinado a resolver los problemas del país. “Lo que cambió el ánimo (de la gente) fue la muerte de Néstor Kirchner”, enfatizó.
“Los argentinos le reconocieron a ella la valentía de seguir adelante, pero todo tiene un límite, ¿qué cambió después de eso?, ¿bajó la inflación, la inseguridad? Lo que cambió fue que ella moderó su discurso, y la gente sintió que todo lo malo se lo llevó Kirchner”, resaltó Francisco De Narváez.

