Buenos Aires, 27 de octubre.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recordó al ex presidente Néstor Kirchner, a tres años de su muerte, y destacó que el ex mandatario lo honró con su confianza en cinco oportunidades.

"Es un día triste porque a esta hora hace tres años atrás moría Néstor. Karina me escuchó a los gritos en casa por la conmoción de la noticia de su muerte. Fue un punto de inflexión para la historia democrática del país. Fue un hombre que me dio su confianza y marcó mi vida para siempre. Por eso tengo que poner lo mejor de mí para cumplir con la responsabilidad de conducir la provincia mas importante del país", afirmó Scioli.

En cuanto a la salud de la presidente, explicó: "Respetamos su reposo y los partes médicos. Anhelamos que esté pronto con todas sus fuerzas al frente de la república. Los más allegados podrán responder que tan informada está. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo desde nuestros cargos. Hay que entenderlo en una situación de estas características".

Por último, el gobernador relativizó la importancia de estas elecciones. "Mañana siguen en plenitud nuestro mandatos constitucionales. No hay que forzar la interpretación de una elección que es parlamentaria. Los que estamos en el ejecutivo tenemos más de la mitad de nuestros mandatos por delante".