Buenos Aires, 10 de agosto.- El candidato presidencial del FpV Daniel Scioli brindó una conferencia de prensa con su compañero de fórmula, Carlos Zannini. El postulante que obtuvo más votos en las primarias buscó un mensaje de unidad orientado a convencer a los argentinos que sufragaron por otras fuerzas políticas.

"Tengan fe y confianza de que gradualmente el país va a estar cada vez mejor. Lo hemos logrado transmitir a la gente. A los humildes, a los trabajadores y a la clase media, que es cada vez más exigente con su voto, que también ha logrado avanzar estos años. Que nuestros jóvenes salgan a defender su futuro", pidió Scioli.

En cuanto a la ventaja que le sacó a Mauricio Macri, su oponente más cercano, aseguró: "Fueron más de 3,1 millones de votos de diferencia". Sin embargo, evitó hablar de "triunfalismo" y aseguró que toma la victoria con "humildad, compromiso y gratitud" hacia los argentinos que respaldaron la fórmula oficialista.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que ahora buscará el apoyo de todas las personas que están de acuerdo con el eje central de las políticas implementadas por el kirchnerismo y analizará con prudencia los cambios que considere necesarios en el modelo de gobierno.

Consultado sobre la merma de votos que tuvo el Frente para la Victoria con respecto a las presidenciales del 2011, cuando Cristina Kirchner triunfó con el 54%, el candidato declaró: "La elección presidencial se va a realizar en octubre, esto fue la consolidación de candidaturas".