En un nuevo intento por poner fin a la creciente ola de inseguridad, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó ayer que reforzará la seguridad en las zonas más conflictivas de la provincia con personal de Gendarmería y de Prefectura, y anticipó que el miércoles próximo los 1300 efectivos que egresen de la Policía, serán destinados a la prevención del delito en el Gran Buenos Aires.

"Estamos coordinando con el Gobierno nacional más efectivos de Gendarmería, y en algunos lugares podrían ser también miembros de la Prefectura", dijo Scioli a la prensa tras el acto de asunción de Eduardo Camaño como ministro de Gobierno.

Por su parte, el ministro de Seguridad Carlos Stornelli contó que la distribución de gendarmes será "en los tres lugares" más conflictivos de cada distrito del Gran Buenos Aires. "Es decir, que serán más de cien puntos para cubrir" remarcó el ministro.

¸·· PROFUNDIDAD TOTAL · CENTIMET: 2.2 · PICAS: 5.02 · LINEAS(R): 56 ·sumar al esfuerzo propio", revel. Por su parte, Stornelli cont que la distribucin de gendarmes serß "en los tres lugares" mßs conflictivos de cada distrito del Gran Buenos Aires. "Es decir, que son mßs de cien puntos para cubrir y veremos las posibilidades del plan de fuerzas federales y nosotros completamos con el egreso de los 1.300 efectivos", remarc el ministro. El jefe del ßrea de seguridad asegur que la medida "en un momento como este a nosotros nos sirve muchÝsimo". "Le he pedido al gobernador que la distribucin se haga en los lugares donde mßs se necesita y en donde no han recibido refuerzos durante el ao", concluy. Por otro lado, Scioli neg que se vaya a sancionar a los policÝas que participaron esta semana de una protesta en La Plata para pedir mejoras laborales. Eso, dijo, "no esta previsto". "Comprendo la indignacin y la bronca que han tenido los compaeros de (Miguel) MartÝnez y la comparto y eso no va a generar ninguna reaccin de mi parte. Quiero que trabajen tranquilos", destac. En el marco de las medidas contra el delito, el jefe de la Departamental General Pueyrredn de la PolicÝa Bonaerense, Norberto GarcÝa, afirm hoy que la policÝa de Mar del Plata "ve con beneplßcito" la llegada de fuerzas federales a esa ciudad, tal como pidi el jefe comunal, Gustavo Pulti. "Trabajaremos en forma conjunta y coparticipativa para realizar un trabajo operacional", sostuvo GarcÝa. El intendente Pulti habÝa pedido "a las fuerzas federales que participen de los controles con presencia activa que permita mayor control y seguridad para los vecinos". Y GarcÝa, antes de expresar su beneplßcito, habÝa dicho que "la policÝa estß trabajando, mientras otros que tienen que ver mucho con el tema no dan la cara". "Mar del Plata tiene una policÝa que estß de pie, que estß trabajando para la sociedad, poniendo la cara y el pecho cuando otros actores principales, que tienen mucho que ver con el tema de la seguridad, no estßn dando ning·n tipo de respuesta ni estßn dando la cara", critic GarcÝa. El inspector Gustavo Salvß, titular de la Jefatura Distrital, dijo por su lado que "la seguridad es un objetivo a alcanzar y cada vez tenemos el derecho de exigir mßs, pero acß no precisamos ni modificar leyes ni que venga GendarmerÝa o el EjÚrcito, sino que necesitamos que sujetos con reiterados ingresos no salgan mßs". "Cada uno se tiene que poner el sayo que le corresponda. El ao pasado se detuvo a 5.500 personas, hubo menores que fueron aprehendidos en un lapso de seis meses hasta en diez oportunidades. Entonces me pregunto quiÚnes son los que estßn desbordados", desliz.