San Juan, 5 de mayo.- El discurso de Daniel Scioli en el Auditorio Juan Victoria estuvo atado al tradicional folclore peronista, con mucha arenga que llegaba desde las butacas, como así también los que hicieron "ruido" con cánticos en el exterior.

"Quiero comprometerme mas que nunca con el desarrollo y las transformaciones mas profundas que ha generado José Luis Gioja, que no solo es viviendas, sino haber recuperado la autoestima, el orgullo de pertenecer a una tierra que hoy da oportunidades", dijo el bonaerense.


Buena parte de sus palabras en el Auditorio tuvieron como eje la minería, una actividad que resulta clave para el desarrollo de la provincia. "Gioja tuvo el coraje de sostener la minería para privilegiar el bienestar", apuntó.

No es menor que Scioli hable de minería, tema que resultó incómodo por ejemplo para Sergio Massa en su paso por San Juan, ya que debió dar explicaciones de la postura antiminera que mostró en La Rioja y Mendoza. "Apuesto a la minería sustentable como motor de desarrollo de San Juan y varias provincias del país", dijo.

También hubo lugar para repetir la idea de escribir y firmar un segundo capítulo del acta de intención sobre los puntales de desarrollo parea San Juan, emulando lo que Gioja y Kirchner hicieron en 2003, cuando el santacruceño era candidato a presidente.