El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, fue ‘exitosamente‘ intervenido ayer de una cirugía ‘mínimamente invasiva‘ en el sanatorio Trinidad Mitre como consecuencia de un cólico renal y poco tiempo después retomó la actividad oficial en en la Casa de Gobierno de La Plata.
El mandatario fue operado el pasado domingo 1 de enero para extraerle un cálculo renal en el mismo centro asistencial donde fue intervenido por segunda vez. En tanto, el jueves último debió ser asistido en una clínica de Tandil por la dolencia renal.
Las fuentes informaron que Scioli fue operado de una cirugía ‘endoscópica ambulatoria, con la extracción de un catéter pig tail y litiasis ureteral derecha de 5 milímetros‘.
En su primera actividad oficial tras la intervención, Scioli instruyó a su ministro de Agricultura, Gustavo Arrieta, para que disponga las medidas necesarias con el fin de enfrentar la problemática de la sequía, al realizar un relevamiento de las zonas afectadas en el territorio provincial.
Arrieta detalló que ya se han liberado fondos que hacen a la consolidación de la Ley del Sudoeste y que el gobernador instruyó al Ministerio de Economía para que los primeros 28 millones que forman parte del presupuesto básico y original del Sudoeste sean ejecutados en el primer semestre. Además, explicó que se concretó la licitación de una obra por 7 millones de dólares para llevar riego a 70 mil hectáreas del acueducto del Río Colorado, a la vez que el Banco Provincia, ‘prepara una batería de herramientas bancarias y financieras que van a ser presentadas en la mesa provincial agropecuaria el próximo 18 de enero‘.
