Minutos antes de partir al autódromo, en conferencia de prensa, elogió la gestión de José Luis Gioja y le pidió al vicepresidente y opositor Julio Cobos, que haga una autocrítica y empiece a acompañar a la presidenta. Tras un rato de charla a solas con el anfitrión, evitó hacer nombres para la lucha presidencial del año que viene.
Ni Kirchner, ni Cristina, ni Gioja, ni Urtubey, ni nadie. Scioli no quiso decir quién tiene mayores chances dentro del PJ para la disputa electoral. Prefirió reducir todo a lo que deparen las internas abiertas y simultáneas y no comprometerse con antelación. "Coincidimos en que el gran ordenador de todas estas cuestiones va a ser la reforma política…esto va a permitir participar a aquellos que tengan aspiraciones, dijo en forma evasiva cuando este diario le preguntó.
Sin embargo, en medio de las convulsionadas horas que vive el peronismo, ratificó su alineamiento kirchnerista. Insistió en que "’hay determinadas obras que por más voluntad que tenga un gobernador, es necesario el acompañamiento y el apoyo del gobierno nacional”. Con equilibrio, sostuvo que la derrota del 28 de junio "’exige mayores esfuerzos para poder los acuerdos necesarios”, algo que suena a gritos de distintos sectores en dirección a Olivos.
Por el contrario, distendido y de buen humor, pero con muy poco tiempo, el bonaerense no evitó hablar de su sucesor en el Senado. Aseguró que Cobos debe "’acompañar más a la presidenta” y lo criticó por andar reuniendo a opositores para votar en contra del Fondo del Bicentenario.
Por elevación, le disparó al decir que "’yo fui un vicepresidente que cumplí fielmente mi rol constitucional y eso no significa que en algún momento no haya tenido alguna diferencia, pero yo pensaba en la Argentina, no pensaba en mi posicionamiento personal por alguna situación coyuntural”. Como conclusión, reflexionó en cuanto al mendocino: "’espero que haya un poco de autocrítica en cuanto a esto”.
Scioli se concentró, especialmente, en elogiar la gestión de su colega local. Calificó a la Fiesta del Sol como "’un gran acontecimiento que va más allá de los turístico, aseguró que se ve una "’fenomenal transformación” en la provincia y evaluó que "’se van cumpliendo todas las expectativas que trazó Gioja en la campaña de 2003”. Y hasta habló del gran proyecto del segundo mandato giojista: el túnel de Agua Negra como salida para el corredor bioceánico. Según el bonaerense, "’para la provincia de Buenos Aires, también es estratégico”.
El ex vicepresidente no pasó por alto la tragedia que vive Chile por el terremoto de la madrugada del sábado, que también despertó susto en San Juan y en varias provincias más”. Dijo sentirse angustiado y llamó a la solidaridad para ayudar al pueblo trasandino.
