Buenos Aires.- El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se comunicó telefónicamente con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para hablar sobre la campaña presidencial y reiterar sus disculpas acerca del episodio de robo en su casa en 2013.
Así lo confirmaron a fuentes cercanas al ex candidato presidencial por UNA, quienes aseguraron que Massa se encontraba preparando una presentación judicial para pedir la remoción de los auditores nombrados por el oficialismo en la AGN, Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón, en medio de un escándalo ayer en la cámara de Diputados, sesión en la que la diputada del massismo Graciela Camaño dijo que los nuevos auditores juraron como ladrones.
Según informaron, en el diálogo Scioli le pidió disculpas por cualquier situación o declaración que haya realizado en relación al robo de su vivienda familiar por un Prefecto, que fue condenado a 18 años de prisión.
Según las fuentes, Massa aceptó la disculpa y la extendió a su familia, pero le señaló que a ese tema prefería "hablarlo personalmente cuando termine la elección [presidencial]".
A su vez, Scioli lo felicitó por el resultado obtenido en las elecciones el 25 de octubre, por haber "mantenido e incluso aumentado los votos de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)". Scioli le expresó que había "escuchado el mensaje de las urnas" y que tomaría "las propuestas expresadas durante la campaña" por el candidato del frente UNA.
Massa, de acuerdo con las fuentes consultadas, le expresó que la Argentina necesita un cambio y se comprometió ante Scioli a ser "el garante de las ideas que obtuvieron más de 5.200.000 votos el 25 de octubre".
El llamado se produjo luego de que el propio Scioli manifestara públicamente que iba a disculparse si algo de lo que dijo "afectó" a la familia o al propio Massa. De hecho, Malena Galmarini, esposa de Massa, había manifestado en duros términos su malestar con el gobernador de la provincia de Buenos Aires por no haberse comprometido con el esclarecimiento del asalto a su vivienda familiar.
Pasaron más de dos años desde que Alcides Díaz Gorgonio, un suboficial de la Prefectura Naval, irrumpió en la casa de Sergio Massa en Tigre armado con una pistola con silenciador y robó una caja fuerte. Fue al filo de la elección legislativa de 2013 en un episodio que, además de sus derivaciones policiales y de inteligencia, tuvo sus repercusiones políticas.
La Justicia condenó a 18 años de prisión al prefecto. Díaz Gorgonio fue encontrado culpable de robo triplemente calificado por ser miembro de las fuerzas de seguridad, utilizar un arma de fuego y forzar su ingreso a la casa con una barreta (efracción).
Fuente: La Nación.

