En medio de asambleas y el malestar que se acentúa en la cuarta jornada del lock out agropecuario, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, consideró que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, "hasta acá actuó como felpudo de Néstor Kirchner".

En declaraciones a Radio Diez, Buzzi agregó que Scioli fue "como la alfombra que les tapizó el territorio para que Néstor Kirchner se mueva por todo el conurbano. Absolutamente era un títere del hasta ese momento presidente del PJ".

Buzzi resaltó que Scioli "en algún momento fue a la Rural a decir ‘yo le voy a explicar a la Presidenta’, como que de pronto descubría que había problemas para los productores. Pero cuando hubo un pequeño instrumento que aliviaba a los productores (la eliminación de retenciones en Buenos Aires), se alió con la Presidenta", quien vetó esa medida que beneficiaba a productores afectados por la sequía.

Scioli "es una persona funcional al gobierno nacional. En La Plata los bonaerenses deberían hacer una movilización para desenmascarar actitudes como ésta", prosiguió Buzzi.

Con esas expresiones hizo referencia a una marcha hacia La Plata que se espera para mañana, en repudio al respaldo que el gobernador bonaerense dio al veto parcial que el Ejecutivo dio a Emergencia Agropecuaria, según se supo ayer de fuentes ruralistas confiables.

Por su lado, el ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño, consideró ayer que "Buzzi se ha convertido en el felpudo de los pooles sojeros".

La cuarta jornada del lock out, con cese de comercialización de granos y ganado en pie, afectó ayer a los mercados de granos y hacienda, donde la comercialización fue nula en el primer caso, mientras que en el segundo sólo se vendieron 33 vacunos.

A pesar de la ocurrencia de lluvias en zonas agropecuarias núcleo, continuaron las asambleas y expresiones de malestar en distintos puntos del país, con epicentro en las regiones productivas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, aunque en la mayoría de las zonas, los asistentes no superaron el centenar de manifestantes.

En espera de una salida hacia el diálogo, Buzzi dijo que la continuidad del paro "nos pone a todos en una situación de irracionalidad muy alta".