San Juan 26 de octubre.- Minutos después de las 10:30 el presidente del PJ Nacional y Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, arribó a San Juan en vuelo privado. Lo acompañaron el titular del ANSES Diego Bossio y un médico infectólogo convocado especialmente para realizar una interconsulta con los médicos ocales para estudiar el cuadro de salud de Gioja. Luego de saludar a familiares y poder ver el mandatario, Scioli fue claro al manifestar que “no vengo a hacer política, vengo a ver un amigo”.
En rueda de prensa, en el Hospital Rawson, el mandatario bonaerense dijo que “le tengo un aprecio especial a José Luis, hemos compartido muchas cosas juntos y vengo a traerle toda esa energía y acompañamiento que son necesarios en estos momentos. Personalmente me tocó atravesar un problema grande de salud y la verdad es que hace muy bien que la gente que te aprecia esté con vos y por eso estoy aquí”, dijo.
Agregó que “tenemos la esperanza en que la recuperación del Gobernador de San Juan va a ser pronta y cuando menos pensemos lo vamos a tener con la misma fuerza y energía que siempre tuvo. Pido a dios que lo ayude y que prontamente nos podamos comer unas empanadas”, expresó.
Luego se dirigió a Casa de Gobierno donde fue recibido por todo el Gabinete provincial, legisladores nacionales, intendentes, diputados provinciales, concejales y demás funcionaros del ejecutivo provincial. En ese lugar volvió a recordar la importancia de la figura del Gobernador y pidió el acompañamiento de los sanjuaninos a las autoridades para superar el difícil momento.
