La obra a la que apuestan este año en Santa Lucía es la próxima inauguración, en el mes de junio, de la primera sala velatoria municipal que funcionará en el predio de cementerio de la calle Balcarce. Así lo dio a conocer ayer en su mensaje de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante el intendente Marcelo Orrego.

Con una inversión de 1,2 millones de pesos, que aportará la comuna, el servicio fúnebre contará con 4 espacios internos, un hall con cúpula vidriada, sanitarios, incluso para discapacitados, y una pequeña cocina.

“Será gratuito para los vecinos que lo soliciten”, dijo el jefe comunal, e incluso tendrá conexión con la capilla que se encuentra en el cementerio. El sector tendrá 310 metros cuadrados cubiertos y un cierre perimetral que lo separará del resto del lugar.

“En este momento de agradecimientos, quiero dedicar un párrafo especial a los sanjuaninos y espacialmente a los santaluceños que, de una u otra forma, estuvieron presentes para ayudar a nuestro pueblo durante la tormenta de febrero”, dijo Orrego.

En el marco del plan de actividades para este año, el Intendente anunció la puesta en marcha de un banco ortopédico, para efectuar préstamos de elementos como bastones, sillas de ruedas, camas y andadores “para todas las personas que los necesiten”. Y adelantó la continuidad del programa “Las calles por su nombre”, mediante el cual se han colocado 300 carteles con los nombres de las arterias y la idea es avanzar con las que faltan señalizar.