
Uñac firmó este miércoles un convenio marco con su par de Santa Fe para emprender acciones en conjunto concernientes al Corredor Bioceánico que unirá Coquimbo, Chile con Porto Alegre, Brasil y que atravesará San Juan, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes para conectarse con el país carioca.
Todo en el marco de la construcción del Túnel de Agua Negra recordando que el 8 de febrero del 2017 se realizará la apertura de sobres de las empresas interesadas, en mayo se decidirá cuáles serán las empresa que quedarán en carrera y en el primer trimestre del 2018 comenzará la obra.
Tras la firma del convenio, Miguel Lifschitz de Santa Fe manifestó que "es la posibilidad de promover el intercambio de mercadería entre dos grandes puertos, los de los océanos Atlántico y Pacífico. Es una gran oportunidad para el crecimiento de las regiones del Noreste y Central del país. Este convenio ratifica la voluntad de ambas provincias de trabajar en conjunto para materializar y desarrollar este corredor y emprender las acciones necesarias para potenciarlo".
Además, a pesar de que los mandatarios son de partidos políticos distintos, Lifschitz agradeció a Uñac al manifestar que "con Uñac hemos establecido una relación, en la que nos interesa hablar de la administración de los recursos, de la obra pública y le pedí visitar el Teatro del Bicentenario, una obra reconocida como a mejor en Sudamérica en su tipo”.
Por su parte, el gobernador sanjuanino agradeció al santafesino y agregó que “con Miguel tenemos una afinidad personal y nos une el proyecto del corredor, que unirá las provincias mencionadas y también Uruguay y el Sur de Brasil, quienes van a tener papel protagónico. Finalmente, los presidentes Macri y Bachelet pusieron este año en agenda la construcción del túnel que cambiará la vida de los argentinos. Hoy estamos en la etapa de precalificación de empresas interesadas en la obra, de modo que el 8 de febrero del 2017 se realizará la apertura de sobres y en mayo se decidirá cuáles serán las empresas que quedarán en carrera y en el primer trimestre del 2018 comenzará la obra. Esto es una gran noticia para San Juan y para las provincias centrales del país. Con el gobernador de Santa Fe trabajaremos en la planificación de las obras que nos harán alcanzar el tan ansiado mercado asiático”.
