Santa Fe, 20 de junio.- El conteo de votos que realiza el Tribunal Electoral de Santa Fe avanza. Ya se observó más de 4.000 mesas y fueron abiertas ya unas 232 urnas. Como consecuencia, el escrutinio ya se realizó en 11 departamentos. De este modo, las autoridades creen que el próximo lunes se sabrá quién es el gobernador elegido por los santafesinos el domingo pasado.
"Estamos en un ritmo interesante en un trabajo donde se revisan muy bien los contenidos. El tribunal considera con muy buena predisposición la apertura de urnas en caso de cualquier duda", informó la secretaria electoral Claudia Catalín.
El peronismo reconoció la derrota de Perotti
El candidato peronista Santa Fe, Omar Perotti, reconoció la derrota. Así, siguen en carrera Del Sel y Lifschitz.
A través de un comunicado oficial, el PJ santafesino admitió que "no nos alcanza -los votos- y nos falta un punto porcentual para ganar la elección de gobernador", a pesar de la "excelente elección que ha hecho el Frente Justicialista".
"En aras de llevar alguna certeza al proceso electoral y sabiendo que este escrutinio precisamente no ha generado la confianza necesaria en los ciudadanos de Santa Fe, queremos comunicar desde el Frente Justicialista para la Victoria, que el escrutinio definitivo está ratificando la tendencia del escrutinio provisorio", planteó el texto.
El escrito fue enviado hoy y lleva la firma de José Luis Freyre, presidente del Partido Justicialista, y del vicepresidente Roberto Mirabella.

