Buenos Aires, 28 de noviembre.- Hermes Binner, gobernador de Santa Fe, confirmó hoy que las elecciones en su provincia se realizarán en forma separadas de las nacionales, aunque todavía no dio fechas sobre los comicios que posiblemente se realicen en julio.

El gobernador socialista señaló que "Santa Fe va a elegir antes las autoridades locales, después están las autoridades nacionales”. Pero no especificó la fecha en que se llevarán a cabo las votaciones."Nosotros no tenemos que adelantar sino cumplir con la Constitución de la provincia de Santa Fe que fija fechas para la realización de las elecciones que renuevan autoridades a partir del 10 de diciembre y estas fechas están entre los 3 y 6 meses antes del traspaso de mandato".

Binner recordó que en la provincia "tenemos un agregado de las elecciones primarias que son obligatorias para los participantes, que si no se presentan a las mismas no pueden participar de las generales".
Por otra parte, señaló que la sanción de la ley de boleta única, sancionada el jueves por la Legislatura, Santa Fe "da un salto cualitativo extraordinario".

Consultado sobre la negativa del justicialismo a la utilización del sistema de boleta única, manifestó que ese partido, opositor en la provincia, "va a tener que querer porque lo han votado ellos también, que se pongan de acuerdo en todo caso. Fue votado por la inmensa mayoría de la Legislatura provincial".

"Ninguno de los candidatos somos invencibles, todos tenemos la posibilidad de ser vencidos y eso es la democracia, en buena hora que todos los que quieren ser candidatos se presenten", señaló Binner e insistió en que "el salto cualitativo que da la provincia con la boleta única es extraordinario".