El diputado provincial, Edgardo "Changuito" Sancassani (49), recordó ayer todos los momentos que compartió con el fallecido Polito Bravo, a quien conoce desde niño y cuyas familias siempre estuvieron vinculadas a la actividad política. Por su parte, Enrique Conti se mostró muy sensibilizado por la pérdida y prefirió no hacer comentarios, tras llegar anoche al velorio del presidente del partido, con quien tuvieron diferencias respecto del acuerdo con el PJ, lo que nunca fue motivo para quebrar la gran amistad que los unía.
"Se fue un amigo político. Y un amigo de nuestras familias políticas. Nos conocíamos desde la fundación de esta institución (por el partido Bloquista) y también era en estos tiempos el referente máximo que uno tenía", dijo ayer Sancassani.
El zondino recordó a Polito Bravo y sus "vivencias desde niños al lado de nuestros padres -el padre de Sancassani, el "Chango", fue uno de los hombres más leales de don Leopoldo-. Después, con el regreso de la democracia, militamos juntos en la Juventud del partido Bloquista. Hemos tenido una vida similar y paralela: en la militancia, como diputados provinciales, en la dirigencia partidaria".
Polito Bravo siempre tuvo a Sancassini como a uno de sus hombres de máxima confianza cuando se fue a Rusia como agregado comercial de la embajada argentina, antes de ser embajador. Eso le permitió tener un vínculo estrecho con la familia de Polito: "Por su enfermedad, esto -por el fallecimiento- no nos toma por sorpresa, se hizo lo humanamente posible. En lo político, ya el tiempo dirá. Él, como nosotros, tenía todas las esperanzas de seguir adelante con nuestros ideales bloquistas".

