Diputados sanjuaninos presentarán la próxima semana junto a un legislador mendocino un pedido de informes respecto al plan de inversiones de Ecogas en la región. Dentro del Gobierno provincial hay preocupación por las demoras en el plan de trabajo estipulado para los últimos 5 años.
Según dijo a DIARIO DE CUYO el diputado Walberto Allende, las alarmas se encendieron después de conocer que la empresa distribuidora realizó una repartición de dividendos millonarios entre sus socios.
“Queremos conocer si fue autorizado por Enargas para hacer esta distribución sin tener en cuenta el estado de obras comprometidas para estos 5 años en la región y el avance de las ya iniciadas”, manifestó el diputado y adelantó que citarán al titular de Enargas para dar explicaciones en comisión.
Además, el legislador nacional pidió a la provincia un informe sobre lo invertido por la empresa y los aportes realizados por el ejecutivo provincial. Es que en el último tiempo muchas de los avances debieron financiarse con fondos provinciales. “Esto nos lleva a pensar cuál es el compromiso de la empresa”, agregó en este sentido.