Durante la mañana de ayer y por expresa invitación de Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, los vicegobernadores de 11 provincias, entre ellos Sergio Uñac, se reunieron para acordar la realización de una sesión especial para el 24 de marzo próximo. En esa línea de trabajo conjunto, el sanjuanino confirmó con los funcionarios y con el vicepresidente Amado Boudou (presente como titular del Senado) la realización de un encuentro en San Juan, a principios de julio, para trabajar conjuntamente con temas vinculados a la provincia.
“En el marco de la sesión simultánea en repudio al golpe de Estado de 1976, que llevaremos a cabo los que adherimos a la iniciativa, surgió esta idea de trabajar en sintonía, como modo de revalorizar la imagen del Poder Legislativo, que en países desarrollados tiene un prestigio marcado. Así podremos propiciar un contacto más fluido entre las presidencias”, explicó Uñac a DIARIO DE CUYO tras finalizar el extenso encuentro en la Sala de Situación de la Cámara Baja del Congreso Nacional.
El vicemandatario local informó que el cónclave de vicegobernadores que se realizará en San Juan será el segundo encuentro de este tipo, ya que a fines de mayo, todos se reunirán en Santa Fe. Para la agenda sanjuanina se espera que traten temas estratégicos para la provincia, desde la actividad minera, el túnel por Agua Negra, la producción, la industria y el comercio, entre otras temáticas para “calificar el trabajo legislativo de cara a la ciudadanía”, según resaltó Julián Domínguez.

