San Juan, 4 de mayo.- Esta mañana, el titular de la Cámara Minera de la provincia, Jaime Bergé, recibió a un grupo de alumnos de la Escuela Polivalente de Arte que viajó a la Feria del Libro gracias al apoyo de la institución.

En la reunión, Bergé confirmó que participará de los actos centrales por el Día de la Minería que tendrán lugar en Salta el próximo 7 de mayo. Sin embargo, aclaró que la Cámara Minera de la provincia también tendrá su representante en el acto sanjuanino, que como cada año tendrá lugar en la Casa de Sarmiento.

El empresario manifestó que uno de los principales conflictos que atraviesa la actividad es la falta de repuestos como consecuencia del freno a las importaciones impuesto a comienzo de año. “Seguramente ese será un tema recurrente en la exposición de cada miembro de la actividad”, dijo.