San Juan, 15 de Agosto.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac, aseguró esta mañana que se ultiman detalles para firmar un convenio con la Universidad de Buenos Aires, para que sean ellos quienes capaciten a quienes trabajarán en el digesto jurídico.
“La UBA tiene experiencia nacional en este tipo de ordenamientos y es por eso que estamos trabajando para que nos asesore en el proceso. Por estas horas estamos analizando las condiciones del contrato”, explicó Uñac y aclaró que uno de los puntos que está en estudio es el gasto económico que esta contratación demandará.
El funcionario aseguró que una vez que se firme el convenio , se realizará la capacitación del personal (estudiantes avanzados de abogacía, ciencias económicas e ingeniería) que durará 2 meses y a partir de ahí la comisión tendrá 1 año para terminar el digesto, es decir un compendio ordenado que contenga las leyes que se aplican y deseche las que no se instrumentan y son obsoletas.
La provincia cuenta con 8.256 normas y la gran mayoría no se aplica, por eso la idea es dejar vigente sólo unas 2 mil.
