La provincia en la que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner consiguió el apoyo más contundente para competir por su reelección en octubre próximo fue Santiago del Estero, donde el 80,15% de los votantes le expresó su adhesión para un nuevo mandato. San Juan, por su parte quedó cuarto con el 65,48%.
En tanto, el binomio conformado por CFK y Amado Boudou también consiguió un rotundo respaldo del pueblo formoseño, reflejado en el 70,24% de los votos que cosechó en las urnas en ese distrito, en el marco de las primarias celebradas el domingo.
Tras las dos primeras provincias (Santiago del Estero y Formosa), se ubicaron Santa Cruz, San Juan, Tucumán, Misiones, Corrientes y Salta, donde la presidenta argentina obtuvo el respaldo de entre el 65 y el 63% del electorado. También por encima del 60% de los votos, cosechó la fórmula del Frente para la Victoria en Tierra del Fuego y Chaco.
En tanto, la presidenta también se impuso en 133 de los 135 municipios bonaerenses, alcanzando el 53% del total de los votos emitidos, superando en 863 mil la cantidad de sufragios que cosechó el gobernador local Daniel Scioli. Buenos Aires, es el principal distrito electoral del país, y el domingo votaron 8.312.885 personas, el 76,84% del padrón. Entre las diversas interpretaciones que deja la elección, se destaca que la provincia de Buenos Aires aportó el 40% de los votos totales obtenidos por Cristina Fernández en las elecciones primarias, incluso con un fuerte apoyo en todas las regiones rurales del interior, con las que se había enfrentado por la crisis de la resolución 125, entre 2008 y 2009.
