El gobernador José Luis Gioja estuvo en la platea de lujo que acompañó el regreso de Cristina en la Casa Rosada, pero a tono con las circunstancias, saludó suavemente a Cristina porque no podía mover mucho el cuello. En tren de confesiones, el sanjuanino se despachó ante DIARIO DE CUYO: ‘La vi espectacular, muy bien, absolutamente en su plenitud, creo que los que se frotaban las manos se quedaron con las ganas’.
En cuanto al discurso de la mandataria Gioja dijo que ‘fue muy clara en todo su planteo, el discurso fue excelente, la verdad que sí, es el mundo del revés, me voy muy feliz con la Presidenta que tenemos‘ arremetió Gioja.
En referencia a la escalada en la crisis por la soberanía de Malvinas, Gioja dejó en claro que nada mejor que la metáfora vinculada con el tema de María Elena Walsh para describir la situación mundial en el tema, tras las abruptas declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, y su visión ‘colonialista‘ de la Argentina: ‘Estoy absolutamente de acuerdo con la apertura del Informe Rattenbah, que se realizó en un contexto desafortunado para todos los argentinos‘, expresó el mandatario local.
Sobre las posibilidades de que en los próximos días Cristina realice algún viaje por Agua Negra -ayer Strada comunicó que la reunión del Ebitan se realizará finalmente el 9 y 10 de febrero próximos- Gioja adelantó: ‘Yo creo que ella por prescripción médica en febrero no va a viajar, y quizás en marzo lo pueda hacer, hay un gesto de Chile que ella lo valora como lo hacemos los argentinos que por primera vez fijó su postura con el tema de Malvinas y el gesto de Piñera merece un reconocimiento especial, ese contexto es de especial atención en el marco de los futuros acuerdos por el túnel‘, reconoció el Gobernador.
Gioja estuvo acompañado por los senadores Marina Riofrío y Ruperto Godoy, el ministro de Infraestructura José Strada y el amigo personal y asesor de gabinete del ministerio del Interior, Orlando Olmos.
Sobre lo que dijo Cristina de Malvinas, Riofrío afirmó ‘me impactó mucho las referencias que hizo sobre Malvinas, la reivindicación de la vía diplomática como única forma de resolución del conflicto, no sin dejar de tener una actitud firme y critica con Gran Bretaña’, detalló.

