El pasado sábado en diálogo con Radio Sarmiento, el diputado bloquista Andrés Chanampa ninguneó a Juntos por el Cambio al indicar que "Consenso Ischigualasto representa a la oposición en San Juan", dado que es la que "más se ha manejado con criterios opositores a Nación y a la provincia". 

En la vereda de enfrente y contestando con munición gruesa, uno de los referentes de la principal alianza opositora, Fabián Martín, resaltó que las declaraciones de Chanampa fueron "una total falta de respeto" y que tienen "un trasfondo político", ya que apuntan a "dividir porque nos quieren sacar votos para sumar hacia Consenso Ischigualasto". Así, el intendente de Rivadavia también tiró un desafío: "Si lo que buscan es vehemencia e ir a romper, van a encontrar respuestas".

Hoy, en diálogo con el programa Demasiada Información de Radio Sarmiento, el presidente del partido bloquista y pre candidato a Diputado Nacional por el Frente Todos, Luis Rueda, habló sobre la polémica e indicó: "Habría que consultarle al mismo intendente de Rivadavia qué quiso decir con sus dichos. Yo sé que cada uno tiene su postura y mi decisión es no internarme en la crítica. Acá, tanto oficialismo y oposición tienen que ser serios y enfocarse en elaborar las mejores propuestas para la gente".