Una muestra más de los desencuentros entre el oficialismo y la oposición en el Congreso se puso en evidencia ayer cuando el kirchnerismo logró imponer al diputado Agustín Rossi al frente de la comisión Bicameral de Promoción Y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual.

La elección de Rossi fue rechazada por la oposición que denunciaron que la reunión era "inválida" y se retiraron al momento de votar autoridades.

Con ocho miembros presentes sobre un total de 15 designados para integrar la Bicameral, el oficialismo impuso también a la senadora Blanca Osuna como secretaria del cuerpo, a la vez que eligió a Claudio Alberto Shiffer para integrar el Consejo Federal que crea la nueva ley de Radiodifusión y a María Beatriz Lence para formar parte del directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.).

Rossi, tras ser elegido para presidir la comisión, anunció que hacía circular un borrador del reglamento para el funcionamiento de la bicameral. Tras abandonar el Salón "Eva Perón" al momento de la votación de autoridades y demás cargos que debe cubrir el Congreso de acuerdo a la nueva ley de Radiodifusión, diputados y senadores de la oposición advirtieron que la reunión que seguía realizando el oficialismo no tenía quórum, ya que el total de miembros de la bicameral son 16.

Lo que ocurre es que hasta el momento la Cámara de Diputados designó siete miembros sobre ocho que le corresponde, porque todavía no está decidido quién ocupará el lugar asignado a la tercera minoría, que recaerá en el bloque del Peronismo Federal.