San Juan, 14 de Enero.- “Di un paso al costado para que las partes se acerquen”, con esa frase el exdirector del hospital Guillermo Rawson, Armando Rosales, sintetizó a DIARIO DE CUYO ONLINE los motivos de su alejamiento del cargo. Además, ratificó las diferencias con el ministro Oscar Balverdi después que este desestimara la propuesta de hacer frente al pago de un plus a los médicos con fondos del propio nosocomio.

“Con el ministro no tuve ninguna pelea, son opiniones diferentes y él decidió aceptar la renuncia. Estoy en desacuerdo con que no se aplique la Ley 7576 para el pago del plus. Mi propuesta fue para destrabar la situación que estaba y sigue afectando a la gente”, afirmó el profesional.

Cabe recordar que la Ley de descentralización de los centros de salud, posibilita destinar parte de fondos de la facturación a las obras sociales para estimular al personal, aunque el ministro de Salud aseguró días atrás que esa era materia del gobierno provincial y no de “generación espontánea”.

“El conflicto se tiene que resolver y uno de un paso al costado para que los actores principales se acerquen y puedan de una vez por todas, después de tres años de discusiones, hacer lo mejor para la gente”, agregó.

“Es una situación que se ha venido complicando, lo más grave es que se está afectando a la gente. Hace más de siete meses que hay paro de sellos. Yo he lamentado ver a madres madres que han estado buscando la firma del director para valar un simple certificado de nacimiento. La responsabilidad es de todas las partes. Yo llevo más de siete años acá y lamento mucho lo que está pasando”, concluyó.