San Juan, 10 de septiembre.- La esposa del gobernador José Luis Gioja, Rosa Palacio, se refirió esta mañana a las posibilidades de su marido de convertirse en candidato a Vicepresidente en las elecciones generales del año que viene. "No lo quiero ver, -con el traje de candidato- aunque me critiquen", dijo.

Ayer, en un acto en Capital Federal, el presidente del PJ Nacional, Néstor Kirchner, hizo lugar a un elogio especial para la provincia. Recordó particularmente a San Juan durante la gobernación de Wbaldino Acosta, "había entonces un senador que se ocupaba de los sanjuaninos", refirió en alusión al gobernador local, quien desde el Congreso estuvo cerca del jefe de Estado.

Además, esta mañana un periodista de Página 12, mencionó a Gioja como quién está "…cada vez más cómodo en su traje de precandidato a vicepresidente…".

Con esos antecedentes, Rosa Palacio, la esposa del Gobernador dijo "¿Me puedo abstener a esa pregunta?", cuando le requirieron respuesta a la forma en la que ve a su esposo como candidato a Vicepresidente. Pero enseguida se animó diciendo "Yo creo que él tiene buena imagen no solo a nivel provincial, si no a nivel nacional, es muy luchador que trabaja mucho. Dios dirá", aseguró.

Le insistieron: ¿No lo ve con el traje todavía? Contestó con gracia: "no lo quiero ver, aunque me critiquen". La periodista insistió: ¿Lo acompañaría? "Sería un trabajo difícil y difícil la situación mía, porque yo también necesito un esposo", concluyó entre risas la esposa del mandatario.

Finalizó mencionando que "hasta acá no ha dicho nada, absolutamente", de una candidatura Nacional.