San Juan 16 de febrero.- “Madre, cuidadora, enfermera y amiga”, con esas palabras Sergio Verón preparador físico y panelista de TV, definió a Rosa Palacio esposa del gobernador José Luis Gioja, quien estuvo cuidando del profesional todos los días que estuvo internado luego de quebrarse dos costillas, tras caerse de su mula en el segundo día del Cruce de los Andes 2012.


En el almuerzo que brinda el Gobierno provincial a todos los expedicionarios, Sergio Verón sorprendió a todos, ya que no se esperaba su presencia. El preparador físico y panelista del programa “Cuestión de Peso” comenzó a dialogar con quienes fueron sus compañeros de viaje, relatando que “recibí dos millones de llamadas porque en el diario, “por DIARIO DE CUYO”, titularon que mi caída era la venganza de los gorditos. Eso lo dije y nunca pensé que lo fueran a publicar”, risas. “Pero la verdad es que me encantó el título y mis pacientes lo tomaron muy bien”, dijo.

Al momento de hacer uso de la palabra como expedicionario, Verón relató que “por pedido del Gobernador su esposa, Rosa, me estuvo acompañando todos los días que estuve internado. Fue mi madre, enfermera, cuidadora y amiga. Todos los días llegaba con el pack de Gatorade, me traía libros, me traía su notebook para que pudiese ingresar a mi mail y estar informado, me traía el diario local para que siguiera el cruce, me acompañó en todo momento”, relató.
Por último Verón agradeció a todos y prometió volver a la provincia para terminar el cruce.