San Juan, 17 de Septiembre.- La directora del Registro Civil, Laura Romarión, se refirió a las quejas de los trabajadores de la repartición que generaron la convocatoria a un paro para el próximo jueves (que todavía no fue informado formalmente a las autoridades del área). La funcionaria desmintió falta de diálogo y los traslados, aunque reconoció sanciones.

“Todos los días viene gente a quejarse por errores en las partidas de nacimiento, mil veces les pedí que presten atención y no lo hacen. Las partidas son viejas, pero las quejas llegan ahora. Se sanciona a quienes no prestan atención”, relató la funcionaria. Además, aclaró que las sanciones no representan una pérdida económica para los empleados.

También negó la falta de diálogo, “atiendo a todo el mundo y las veces que sea necesario”, dijo a DIARIO DE CUYO.

Otro de los puntos, que originó la medida de fuerza del mes de abril, fue el traslado a otras reparticiones. “Esos traslados quedaron sin efecto en su momento, el tema es que ahora es para cubrir a la gente que está de vacaciones. Estos movimientos temporarios no les limita la carrera administrativa, me parece que están equivocados”, concluyó.