San Juan, 17 de mayo.- Luego de los reiterados casos de inseguridad extrema en Rawson, el intendente Gustavo Rojas responzabilizó a la policía y al gobierno provincial por esto y deslizó una posible intencionalidad por tratarse de un departamento opositor.


"No escapamos a la lógica de toda la provincia. Creemos que la cuestión de la seguridad sigue siendo un problema muy serio. Desde el municipio venimos trabajando y hemos hecho aportes considerables a la seguridad", dijo. "La policía tiene suficientes movilidades como para hacer patrullajes permanentes en todas las zonas de Rawson, pero evidentemente no se cumplen estas funciones que nosotros creemos de vital importancia", agregó.


Rojas señaló además que considera que la seguridad "es patrimonio del gobierno provincial y que tiene que ver con el ministerio de gobierno", aunque "parece ser que estas premisas no se cumplen".


"Nosotros no miramos para el costado, al contrario. Tenemos políticas sociales, tenemos políticas que tienen que ver con la inclusión de los chicos jóvenes, tenemos el Plan Prevenir… Este es un problema muy complejo, es un problema social y además falta circulación de la policía. Yo veo que no se aumentan la cantidad de efectivos que tendrían que tener los comisarios en nuestro departamento. Falta personal, siempre es la misma historia", dijo el intendente.


En cuanto a una supuesta intencionalidad por tratarse de un gobierno opositor, el intendente dijo desconocer el asunto. "Yo no sé si hay intencionalidad. Lo que yo voy a decir es que cada vez que hacemos un evento importante, nos cuesta un perú que la policía venga a brindar seguridad. En la fiesta del Médano hubo 4 mil personas y fueron 6 policías", concluyó.