En la calurosa siesta del jueves, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, arribó a San Juan para participar de la última etapa de la 11º edición del Cruce Sanmartiniano. El funcionario llegó pasadas las 14 al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y luego se trasladó en helicóptero hasta el Refugio Sardina, donde se sumará al resto de los expedicionarios.

En el aeropuerto, luego de ser recibido por funcionario locales, charló con los periodistas presentes y dvaloró la buena relación del Gobierno nacional con Sergio Uñac. ‘El gobernador de San Juan se destaca del lote de dirigentes provinciales que entiende de la importancia de generar consensos a nivel nacional, provincial y municipal. Entiende que si le va bien al gobierno le va bien al pueblo, mientras que hay otros que no creen en esto y apuestan a la división de aguas’, manifestó uno de los alfiles de Mauricio Macri.

Además, se refirió a su participación en el Cruce de Los Andes, siendo el primer ministro nacional que viva la experiencia de realizar la travesía. ‘Sergio (Uñac) me lo propuso y siempre estuvo el interés de participar, aunque sea en el tramo final’, culminó Frigerio.