BUneos Aires, 14 de agosto.- El candidato a gobernador de San Luis por el oficialista Compromiso Federal, Claudio Poggi, era esta noche el más votado en la interna provincial, con el 63,60 por ciento de los sufragios.
En octubre próximo los puntanos elegirán gobernador por primera vez desde 1983 sin que uno de los hermanos Rodríguez Saá encabece una fórmula, y será Poggi, actual jefe de Gabinete, quien ocupará ese lugar en el binomio oficialista.
Cuando se había escrutado el 14,23 por ciento de las mesas, el postulante oficialista lograba el 63,60 por ciento de los votos de la interna. Muy lejos aparecía el Frente para la Victoria, que postuló a Alfonso Vergés, con 19,48 por ciento.
En el Frente Unidos por San Luis, que apoya la candidatura a presidente de Ricardo Alfonsín, convergieron el radicalismo, el GEN, el Socialismo y Libres del Sur.
Esa fuerza, que se ubicó tercera, presentó dos listas para gobernador y conseguía en total el 15,77 por ciento de los votos. La interna para gobernador de esa agrupación la ganaba José Riccardo, actual rector de la Universidad Nacional de San Luis, que conseguía el 95,99 por ciento de los sufragios del frente.
Luego, incluso por encima de otras dos alianzas, se ubicaban los votos en blanco, que eran hasta aquí 1.043.
Los puntanos votaron hoy, además de aspirante a presidente, para elegir a los candidatos a senadores y diputados nacionales que competirán en octubre. Un total de 311.949 ciudadanos, que representan el 1,1 del padrón nacional, estuvieron hoy habilitados para ir a las urnas en esta provincia.
