San Juan, 7 de setiembre.- “Esta ley no apunta contra Gioja, sino contra todos los sanjuaninos y contra todos los argentinos que están en las zonas en las que se trabaja en minería. Estas empresas vienen a ganar plata, pero vienen también a darle trabajo digno a nuestra gente”, señaló el intendente calingastino, Robert Garcés, que se encuentra en la capital para participar de la marcha a la que convocaron empleados de la minería, en Plaza 25 de mayo.
“Estos señores de la General Paz, que solaneados se niegan a venir a la provincia de San Juan, que se niegan a venir a ver a Veladero, que dicen que hay una tranquera ahí, nuca tiene agenda para visitarnos. No conocen nuestra cordillera”, agregó.
Detalló que “estuvimos en Casposo y vimos todo, de dónde extraerán el agua, como será la instalación. Todo está claro. ¿Por qué no vienen ellos también a ver qué pasa con el agua? ¿Cuánto se usa, que significa en el total del riego?”
“El calingastino que milita es candidato a concejal de Ibazeta. No es concejal mío. Este señor tiene agricultura en Calingasta. Me acuerdo de este señor pidiendo un subsidio en otra gestión municipal para comprar un poderoso herbicida, y los he visto lavando las maquinas al lado de un canal de riego”, disparó.
“Esto se está politizando, en una recta que llega a las elecciones del año que viene. Y quiero criticar a las empresas acá. Nosotros queremos a la gran minería. Queremos que lo hagan con responsabilidad, pero ellas también tiene que ayudar a este gobierno nacional y provincial, que han decidido quela minería es desarrollo y crecimiento, a comunicar y para eso tienen que usar fondos de sus ganancias”, agregó.
“Eso de hablar de federalismo, pero de federalismo de la General Paz para adentro demuestra que no saben nada del resto de la nación. Esto se ha politizado demasiado”, consideró.
“El señor Ramos pertenece a un partido político. Yo los invito a Ramos y a Yanzón a que visiten el proyecto, que vean los detalles. A Mauricio Ibarra lo invito también. No lo criticaré, pero se ha equivocado. Aplaudo a Basualdo, que por encima de su ideología política, se sentó a conversar con el gobernador”, concluyó.
