Tres delincuentes vestidos de traje robaron ayer 150 mil pesos de la tesorería del flamante Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, que desde el viernes pasado tiene un nuevo jefe.
El lugar donde ocurrió el robo está ubicado en el barrio porteño de San Telmo, según informó el vocero de la Policía Federal, Néstor Rodríguez. El hecho ocurrió a las 10 en la avenida Paseo Colón 922, cuando en el lugar "había entre cinco y siete empleados y tres personas bien vestidas se hicieron pasar por funcionarios del Ministerio y cuando lograron que el personal de seguridad los hiciera pasar, los amenazaron con armas y los encerraron en un recinto", detalló Rodríguez.
Los ladrones se dirigieron directamente a la tesorería y violentaron una caja fuerte donde había 150 mil pesos, según el recuento que efectuó el encargado del área ayer por la tarde.
Los ladrones revisaron en total tres oficinas, pero a pesar de que había computadoras y gran cantidad de documentación, sólo se llevaron el dinero, que pertenece al pago de impuestos que se efectúa en una especie de banco de la cartera de Agricultura, afirmó Rodríguez.
Cuando los custodios lograron salir de su encierro, dieron aviso a la Policía y al ministerio concurrió personal de la comisaría 22 y el juez federal subrogante Marcelo Martínez De Giorgi, quien efectuó una inspección ocular.
El hecho ocurre días después de que el Gobierno formalizara el viernes pasado la designación de Julián Domínguez al frente del flamante Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
El día anterior, la mandataria había puesto en funciones a Julián Domínguez tras tomarle juramento.
