San Juan 11 de mayo.- En la sesión del pasado miércoles, el Concejo Deliberante de Rivadavia, aprobó una ordenanza por la cual se adhiere a un decreto provincial del año 2008. De esta manera, los profesionales que se desempeñan en la planta política del ejecutivo, gozarán del pago de un suplemento salarial, equiparando su remuneración a los mismos valores que percibían al momento de desempeñarse en la actividad privada.
La presidente del órgano deliberativo, Adriana Catraro, manifestó en Radio Sarmiento que “no es una generalidad, es solo para los casos que se encuadren en la legislación. Cuando esté promulgada la ordenanza, sabremos el número exacto de funcionarios que están en condiciones de percibir este beneficio. Lo cierto es que es un acto de justicia y lo único que hicimos es adherirnos a un decreto que esta vigente a nivel provincial” explicó.
La funcionaria explicó que el proyecto, también, tuvo el visto favorable del asesor letrado del órgano deliberativo. “El Asesor Legal dijo que podíamos hacerlo sin problemas por que se trata de una adhesión a un decreto provincial, por lo que buscamos los consenso y luego aprobamos la ordenanza”, dijo Catraro.
El expediente, con el N° 42, estuvo mas de 40 días en comisión, estudiándose. Lo cierto es que el consenso se alanzó y bajó con despacho favorable al recinto para su tratamiento. “Los únicos que se opusieron fue el bloque Producción y Trabajo, que en un principio apoyaba la iniciativa. Lo cierto s que no se por qué razón cambiaron de posición y no acompañaron”, aclaró Catraro.
