San Juan, 13 de noviembre.- Tras el insistente reclamo de los trabajadores y empleados del municipio por el aumento del 27% de la planta política de Rivadavia, a mediados de año, la intendente Ana María López resolvió derogarlo. Pero nuevamente el tema volvió a la esfera médiatica, ya que el concejal del PRO, Sergio Miodosky, dijo en Radio Sarmiento que “presentará un proyecto para que este incremento salarial se restituya nuevamente pero tanto para los funcionarios como para los empleados de planta permanente”.
“Estamos evaluándolo en forma conjunta con el equipo técnico y los asesores para que esto se otorgue porque por ordenaza corresponde y queremos que la seguridad jurídica en Rivadavia exista”, expresó el funcionario.
Señaló que no puede ser que algo que se otorga por ordenanza al día siguiente se cambie por un decreto de la jefa comunal y que cuando esta iniciativa que llegó como un decreto de Ana María López, fue aprobada en el Concejo Deliberante traía todos los estudios de factibilidad financiera y tributaria.
“Hay que ser coherente y primar a la seguridad jurídica por sobre todas las cosas. Era un beneficio para todos no sólo para la planta política”, manifestó.
Miodosky destacó que el sueldo de la planta política sufre un “achatamiento” y que no puede ser que “en un departamento como Rivadavia de primera categoría, sus concejales cobren por debajo de uno de tercera o cuarta categoría”. Actualmente, un concejal cobra de bolsillo $8.500 y si este incremento se otorga nuevamente, el salario se elevaría aproximadamente $12 mil.
