San Juan, 3 de mayo.- Una vez que volvió la calma al municipio de Rivadavia tras la amenaza de bomba si el concejal opositor Ángel Peña no atendía un llamado, la presidenta del Concejo Deliberante de Rivadavia, Adriana Catraro, afirmó en Radio Sarmiento que se adoptaron nuevas medidas de seguridad en todo el edificio y que le pidieron al concejal Ángel Peña que resolviera su situación personal que sería causa de esta situación vivida el pasado miércoles cantes del mediodía.

"Lo que adoptamos son medidas de seguridad en el edificio de modo tal que estas cuestiones que vivimos no vuelvan a suceder. En realidad estamos totalmente tranquilos pero ese mismo día, le planteamos al concejal Peña, que él debe resolver sus problemas de modo que no se afecte el funcionamiento normal del Concejo y el Municipio”, expresó Catraro.

La funcionaria destacó que se planteó realizar una reunión con los integrantes del Concejo para analizar la situación de Peña ya que no es la primera vez que le sucede algo de esta magnitud ya que en el mes de febrero, sufrió un atentado en su propia vivienda. “Tengo entendido que los Concejales del Bloque Producción y Trabajo y el PRO están en el marco de la Justicia por una serie de denuncias. Pero hay una situación que no se termina de resolver por lo que debimos vivir en ese momento en el Concejo”, manifestó.

“Lo que sabemos es lo que le planté. Son los hechos públicos y conocidos por todos. El Concejal no tuvo otra conversación”, expresó la presidenta del Concejo Deliberante quien señaló que a media mañana tendrán una reunión en el ámbito del municipio por este tema.

Cerca de las 11 del miércoles de la semana pasada, se vivió una jornada de mucha tensión en Rivadavia luego de que la secretaria del el Concejo Deliberante recibiera un llamado, diciendo: “Si Peña no se comunica antes de las 12, va a explotar una bomba”. La advertencia terminó con la evacuación de todas las personas del Palacio Municipal hasta que personal de Bomberos corroboró de qué se trataba de una falsa alarma.